(semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares lamentó hoy que la Junta de Supervisión Fiscal, que controla las finanzas del país, haya rechazado su presupuesto enmendado de $9,624 millones.  

“Era de esperarse. Es lamentable que lo hagan de manera tan burda sin tan siquiera evaluarlo, pero estaremos dando la batalla”, mencionó.

La Junta envió una carta ayer al gobierno en la que le notificó que el presupuesto que sometió estaba incompleto y sobrepasaba el gasto establecido en el plan fiscal certificado.

Rosselló insistió que el presupuesto preparado por su administración cumplía con la reducción de $100 millones en nómina, $300 millones en gastos operacionales y $43 millones en gastos de capital.

Anticipó que las principales diferencias del presupuesto enmendado son el aumento de $166 millones para el pago de las pensiones y de $120 millones para el pago de la Administración del Seguro de Salud (Ases), luego de que eximió a los municipios de aportar ese dinero.

Aumentó, además, en $262 millones el presupuesto del Departamento de Educación, lo que dijo se distribuiría entre el programa de Educación Especial, el programa de vales educativos para que los padres puedan matricular a sus hijos en escuelas privadas, la transportación escolar y la implementación de escalas salariales para los maestros.

Rosselló indicó que, si la Junta aprueba un presupuesto con recorte de pensiones, tomará acción legal contra ellos.  “Entendemos que estarían actuando ultra vires tomando acciones de plan de ajuste previo al plan de ajuste”, comentó.

De otra parte, la Oficina de Prensa de La Fortaleza anunció que los recaudos de abril alcanzaron el mayor nivel histórico para un mes con $1,763.9 millones. 


💬Ver 0 comentarios