(semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (Teresa Canino )

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares justificó hoy que no haya referido a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, a investigación por los señalamientos de corrupción mientras dirigía la agencia, a la vez que reiteró su postura de que colaborarán con las autoridades federales.

Cuando la prensa abordó al gobernador, en La Fortaleza, sobre por qué el aparato de la justicia no había iniciado una investigación en torno a las alegaciones de corrupción en el Departamento de Educación (DE), Rosselló Nevares contestó que necesitan tener criterios que lo justifiquen.

“Debe haber unos criterios para poder llevar a cabo esas investigaciones. Uno no se limita a poder hacer (investigaciones, sino) de que, si hay investigaciones que se están llevando a cabo su curso, el primer paso que hacemos como gobierno es estar a la disposición de poder colaborar en todos los aspectos de esas investigaciones”, reaccionó. 

Rosselló insistió que “cuando llegan las alegaciones, ya la secretaria había salido de su posición. Es, por tanto, que cualquier alegación sobre la contratación era académica”.  Sin embargo, un medio televisivo obtuvo copia de un correo electrónico del 17 de marzo en el que se le notificaba a La Fortaleza que en el DE se alteró un documento oficial para omitir la firma de un secretario auxiliar que era requerida en la contratación de asesoría financiera. 

Por otro lado, el gobernador cambió su versión sobre las labores que realiza su hermano Jay Rosselló para el bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose, LTD (HNBR). Abordado por El Nuevo Día, indicó que, con la experiencia de más de 20 años en asuntos relacionados a la educación, no se puede refrenar de “crecer profesionalmente” en reformas de esta envergadura. 

“Mi hermano Jay, como cualquier persona en el sector privado, tiene el derecho de buscar cómo crecer profesionalmente (…). El que mi hermano quiera trabajar con chárters es como si mi hermano, de momento, tuviese experiencia en asuntos energéticos por 20 años y porque acá se esté haciendo una reforma, se discute que se va a beneficiar de alguna manera”, defendió.

Anteriormente, Rosselló había expresado que su hermano había trabajado traducciones para la firma. “Ha trabajado en esta firma como lo que se llama ‘back office’ de un sinnúmero de iniciativas para poder traducir lo que son documentos en inglés al español y viceversa. Es el único abogado bilingüe en esa firma y por eso en sí ha facturado a la firma esos trabajos”.

La conferencia de prensa en el Palacio Ejecutivo concluyó con una petición de Rosselló Nevares para que no dirijan ataques, presuntamente políticos, a sus familiares. “A mi familia, la dejan aparte de eso, por favor”, dijo.


💬Ver 0 comentarios