Los intérpretes de música urbana visitaron sorpresivamente el viernes al gobernador para conversar sobre los temas de seguridad en la isla

El gobernador Ricardo Rosselló brindó esta tarde más detalles sobre la reunión que sostuvo el viernes en la madrugada con Bad Bunny y Residente (René Pérez).

Rosselló aclaró que Bad Bunny no le habló en ningún momento de realizar una tercera función, además de los conciertos que tiene pautado para los días 8 y 9 de marzo.

El pasado 15 de octubre Rosselló, a través de su cuenta de Twitter, le pidió a Benito Martínez Ocasio, nombre de pila del trapero, que realizara una tercera función. El artista nunca clarificó si realizará el concierto solicitado. 

"No me indicó", dijo Rosselló entre risas cuando se le preguntó si hablaron del tema durante el encuentro del viernes.

El gobernador explicó a El Nuevo Día que la discusión entre los tres giró en torno al tema de seguridad, la educación y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). 

"Hablamos de cómo la seguridad, la nueva realidad y cómo nuestro pueblo se ha sentido ansioso ante los acontecimientos que habíamos visto en los pasados días", contó Rosselló. "Les hablé de la estrategia que teníamos puntualmente para atender a los criminales y tender una mano amiga y les dejé saber lo que entendía era la colaboración que podían hacer. En esta lucha contra el crimen y a favor de la seguridad ellos podrían ser grandes portavoces en ella, ayudarnos y acoger el tema para que se convierta en un “issue” para la sociedad".

El gobernador dijo que quedó "la puerta abierta" para una futura reunión entre los tres. Pérez trajo a colación durante el encuentro el tema de la JSF y Rosselló le habló de los obstáculos que ha representado el ente fiscal para su administración.

Según Rosselló, ambos artistas son "portavoces a nivel global".

"Los exponentes del género urbano tienen la plataforma más amplia para comunicar cosas de Puerto Rico, que es un destino, que hay que atraer atención a la isla y pueden llegar a ciertos lugares que nosotros no podemos llegar para combatir el crimen y el narcotráfico".

Rosselló no contestó por qué no se reunió con representantes de la Colectiva Feminista cuando montaron un campamento por dos días frente a La Fortaleza.

"Los recibo a ellos y a miles de puertorriqueños. He recibido a miles de mujeres y ayer tuvimos al Concilio de Mujeres...Joane Vélez e Ileana Aymat se habían reunido con el liderato de ellas", se limitó a contestar.


💬Ver 0 comentarios