En Puerto Rico hay cerca de 8,000 refugiados a consecuencia de un enjambre de sismos con epicentro en el área sur. En la foto la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó hoy, jueves, que durante las Fiestas de la Calle San Sebastián estarán recogiendo artículos de primera necesidad para los damnificados del terremoto del 7 de enero con epicentro en la zona sur de Puerto Rico.

Las aportaciones serán agrupadas en la estación de Sagrado Corazón en Santurce, que sirve de trasbordo para los participantes de las fiestas que usen el Tren Urbano, y en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, que servirá de estacionamiento para las fiestas.

La alcaldesa indicó que estarán aceptando pañales para adultos y para niños, suplementos alimentarios como batidas tipo Ensure, bebidas rehidratantes como Pedialyte, artículos de higiene personal y de primera necesidad. La ejecutiva municipal indicó que no están pidiendo comida porque ya han agrupado suficiente.

La funcionaria indicó también que en algunos comercios del Viejo San Juan habrá unas alcancías donde las personas pueden hacer sus donativos económicos. La mandataria informó que también están vendiendo los afiches de las fiestas del artista Antonio Martorell para recaudar fondos a favor de los damnificados.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián comienzan en la tarde de hoy y se extenderán durante todo el fin de semana. Las celebraciones se dan en momentos en que el país atiende la emergencia provocada por un terremoto ocurrido el pasado 7 de enero, que además ha provocado réplicas continuas. El desastre natural ha dejado a miles de personas en refugios y a centenares de familias sin techo.

La alcaldesa sostuvo que debido a la emergencia espera que los participantes de las fiestas no sobrepasen las 500,000 personas.


💬Ver 0 comentarios