El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez. (GFR Media)

Más de 214,000 estudiantes del sistema público están matriculados para el próximo año escolar en Puerto Rico, según informó este jueves a través de un comunicado el Departamento de Educación (DE) de la isla caribeña.

El comunicado señala que concluyó la primera etapa de matrícula para el próximo año escolar con un 77% de participación de la población estudiantil proyectada para agosto 2020, datos facilitados por el secretario del DE, Eligio Hernández.

"Luego de adelantar el proceso de matrícula en línea, que en los pasados años se hacía en el segundo semestre previo al año académico nuevo, logramos que 214,608 alumnos se matricularan para el próximo agosto", subrayó el funcionario.

Destacó que hacer esa gestión con tiempo garantiza, entre otras cosas, la ubicación de los recursos necesarios en las escuelas y le ofrece a los padres la garantía de que su hijo esté en el plantel de su preferencia.

La plataforma mimatricula.dde.pr estuvo disponible desde el 18 de noviembre hasta el pasado viernes, 20 de diciembre.

Sobre los estudiantes que no se matricularon, el secretario indicó que el DE, tal como hizo en los pasados dos años, analizará los datos recibidos en el sistema y a partir de enero hará la toma de decisiones.

"Estaremos evaluando la información y las opciones para esos estudiantes utilizando, como referencia, el comportamiento de las temporadas pasadas de matrícula. No es que quedarán fuera de la escuela, pero ahora nuestro personal determinará la ubicación según los datos recopilados", dijo.

De acuerdo a la información recogida por la secretaría auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento de Educación y según los datos hasta el momento, 10,147 estudiantes son de nuevo ingreso en el sistema público.

La región educativa con más estudiantes registrados hasta la fecha fue Ponce con 32,709, seguida de Mayagüez y Bayamón con 31,541 y 31,047, respectivamente.

La matrícula estimada para agosto 2020 es de 279,000 estudiantes, aproximadamente, lo que representa una disminución de 13,000 alumnos en comparación con este curso.


💬Ver 0 comentarios