La gobernadora Vázquez está reunida está noche con miembros del “task force”, pero no se sabe si acogió la recomendación o cuándo anunciaría su decisión al respecto. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced recibió hoy la recomendación de que extienda por dos semanas adicionales el cierre forzoso de establecimientos no esenciales y el toque de queda en vigor desde el 14 de marzo, como estrategia para frenar la propagación del coronavirus en Puerto Rico.

La recomendación la recibió del “task force” médico que le asesora en el manejo de esta crisis, dijo a El Nuevo Día uno de los miembros del organismo, el infectólogo Humberto Guiot.

“Todavía estamos en la fase de la infección en la que entendemos que hay portadores asintomáticos que son el motor de la infección y que son los que pueden llevar la infección a otras personas. Este el momento para detener el crecimiento exponencial que podría surgir. Todavía tenemos que hacer énfasis en el distanciamiento social”, dijo el doctor Guiot.

La gobernadora Vázquez está reunida está noche con miembros del “task force”, pero no se sabe si acogió la recomendación o cuándo anunciaría su decisión al respecto.

“Cuando se tome la decisión final, ella lo anunciará”, sostuvo la oficial de prensa de La Fortaleza Michelle de la Cruz, a preguntas de este medio.

El cierre forzoso y toque queda, que aplica de las 9:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada todos los días, están en vigor desde el 15 de marzo, dos días después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la isla, la turista italiana que falleció días después.

El calendario sugerido por el “task force” supone que se extendería hasta el Domingo de Ramos, en que inicia la Semana Santa.


💬Ver 0 comentarios