La probabilidad se lluvias aumentará a partir del mediodía. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó hoy, domingo, que el día se mantendrá con un patrón de aguaceros aislados y tronadas a través del noroeste a medida en que una vaguada pase sobre la isla.

El meteorólogo del SNM Walter Snell indicó que los aguaceros se podrían registrar mayormente a través del norte de la Cordillera Centra.

Además, una vaguada pasará hoy sobre la isla. “Una vaguada pasará sobre nosotros hoy, y mañana estará sobre el pasaje de La Mona. Ahora mismo hay una batalla entre el aire seco y la humedad. En este momento parece que sería una banda de humedad”, agregó Snell.

La probabilidad se lluvias aumentará a partir del mediodía.

Se espera que las temperaturas estén entre los medios 70 grados Fahrenheit y los bajos 90° F. Mientras, las condiciones marítimas estarán tranquilas con olas por debajo de los cuatro pies en aguas locales.

 “Estará un poquito caluroso en San Juan. Los vientos estarán moderados no más de 10 a 15 millas por hora, mayormente del este. Las condiciones marítimas no estarán tan malas”, detalló el meteorólogo.

Una onda tropical débil estará pasando mañana, lunes, cerca de la región que podría afectar las condiciones del tiempo en la isla.

A partir del martes se prevén condiciones más secas para la isla.

El Centro Nacional de Huracanes(NHC, por sus siglas en inglés) vigila un disturbio con un 50% de desarrollo en las próximas 48.

Según el informe del NHC, el sistema se ha organizado y se espera que las condiciones sean favorables para su desarrollo dentro de los próximos días.    De hecho, se espera que a mitad de semana se convierta en una depresión tropical mientras el sistema se siga moviendo generalmente a través hacia el noroeste del Atlántico.


💬Ver 0 comentarios