La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

Yabucoa - La gobernadora Wanda Vázquez indicó esta tarde que firmará el proyecto para la nueva Ley de Armas si la Legislatura acoge todas las enmiendas presentadas por La Fortaleza.

El autor de la medida, el senador Nelson Cruz Santiago, dijo que el proyecto será llevado a votación el lunes en el Senado.

Vázquez insistió en una entrevista con El Nuevo Día, que es necesario que se mantengan las penas de la ley actual, descrita por expertos como la más punitiva de su clase del mundo. Sostuvo que no será "negociable" el que alguien que viole el estatuto tenga "algún beneficio", al aludir a programas de desvío y probatoria.

"El que viole la ley, tiene que pagar", dijo al referirse a la necesidad de que las penas se cumplan consecutivamente y que se mantengan el concepto de la presunción, lo que significa que se entiende que si una persona es sorprendida con un arma ilegal es que tenía la intención de cometer un delito con la misma.

Vázquez sí dijo que propuso que un fiscal pueda revisar el resultado de la investigación que realice la Policía al evaluar las solicitudes, pero dijo desconocer si se acogió esa propuesta.

"Que haya unas garantías de que la persona que solicita (la licencia de) arma de fuego cumpla con los requisitos y esté adecuadamente preparada", dijo.

¿Y si se cumple con todo eso?, se le preguntó

"Firmo el proyecto", contestó.


💬Ver 0 comentarios