Wanda Vázquez dijo ayer que el CDC se comprometió en enviar los resultados no más tarde de esta mañana. (Ramón “Tonito” Zayas)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró hoy, viernes, que el gobierno necesita que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) envíen los resultados de las pruebas de coronavirus (COVID-19) a la isla.

En momentos en que el gobierno se apresta a ofrecer una conferencia en la que ofrecerían esos detalles, la gobernadora compartió un tuit con la portada de El Nuevo Día en el que tildó de "inaceptable que #Puerto Rico aún no reciba los resultados de las pruebas enviadas al @CDCespanol sobre el COVID-19".

Este medio se comunicó con la portavoz de prensa de La Fortaleza, pero no se obtuvo respuesta.

Tanto la gobernadora como el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, indicaron el pasado domingo que el CDC enviaría los resultados de las pruebas en un periodo de 24 a 48 horas. La premisa cambió el martes cuando el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, sostuvo que los resultados llegarían en cualquier momento "antes del viernes".

Vázquez Garced indicó ayer, en conferencia de prensa, que había hablado directamente con personal del CDC, mediante llamada telefónica, y se comprometieron a enviar los resultados no más tarde de la mañana de hoy.

El periodista de CBS News David Begnaud compartió también esta mañana un tuit en el que destacó que se comunicó con personal de prensa del CDC en Atlanta para preguntar por qué ha tardado tanto el envío de los resultados del COVID-19 a Puerto Rico.

"Un hombre me devolvió la llamada en cinco minutos. Le dije que la primera prueba se envió el lunes. Él respondió: 'Oh wow'. Me dijo que me volvería a llamar", escribió Begnaud.


💬Ver 0 comentarios