Wanda Vázquez (centro) durante la reunión que llevó a cabo hoy en La Fortaleza. (Suministrada)

La gobernadora Wanda Vázquez se reunió hoy, domingo, con miembros del componente de seguridad local y expertos en sismos, con el propósito de obtener información de primera mano tras los movimientos telúricos que han afectado recientemente la zona sur-suroeste de la isla.

En la reunión, según se explicó en un comunicado de prensa difundido por La Fortaleza se discutió el plan de terremotos que se trabaja, así como los protocolos que existen para manejar una emergencia de gran magnitud.

Vázquez, a su vez, solicitó la coordinación de cuatro cumbres alrededor de la isla, con el fin de darle herramientas de orientación a la ciudadanía para enfrentar un desastre natural.

En la reunión participaron junto a Vázquez el comisionado de Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo; y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el director de la Red Sísmica de Puerto Rico; Víctor Huérfano.

También acudieron el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Juan Alicea, y el geomorfólogo José Molinelli, quienes recabaron en la orientación a la ciudadanía para reforzar la necesidad de estar preparados y no esperar que ocurra una emergencia para tener un plan de acción.


💬Ver 0 comentarios