El nuevo director interino será Joel Piza, quien antes era el consultor legal de la corporación pública. (GFR Media)

Tras la salida del director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos (APPR), José Roa, la gobernadora Wanda Vázquez presentó ante la consideración de la Junta de Directores de la corporación pública la designación de Joel A. Pizá Batiz para ocupar el cargo.

Pizá Batiz fungía como director de la división legal de la Autoridad de los Puertos.

“Estoy confiada en que la experiencia y compromiso del licenciado Pizá Batiz aportará significativamente al éxito de esta importante entidad en beneficio del servicio público y el pueblo de Puerto Rico”, expresó la primera ejecutiva en la carta enviada a la Junta de Directores.

Los interinatos deben ser ocupados por personal de la autoridad y aprobados por su Junta de Directores, según el reglamento de la agencia.

Roa presentó su carta de renuncia a la Junta de Directores de la APPR el 9 de noviembre y fue efectiva el pasado 30 de noviembre.

A pesar de que la renuncia se presentó hace casi un mes, la información no transcendió hasta hoy cuando El Nuevo Día a través del portavoz de prensa de la corporación pública, José Carmona, confirmó la salida del ahora exfuncionario.

“Sí, en efecto. El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos renunció a su cargo. Ahora se quedará en el cargo el asesor legal de la corporación pública Joel Pizá Batiz”, dijo el portavoz de prensa.

La renuncia del funcionario se suscitó en medio de una controversia por la cancelación de decenas de cruceros por parte de la compañía Royal Caribbean para la temporada 2020-2021.

Actualmente, APPR se encuentra en un proceso de negociaciones a través de una alianza público-privada (APP) que se establecerá en los muelles de San Juan.

Pero, según el portavoz, la renuncia del exfuncionario no está relacionada a las recientes controversias, sino a que Roa desea irse a trabajar al sector privado.

Roa había sustituido a Anthony Maceira, quien dejó Puertos el pasado 8 de noviembre.

Maceira se convirtió en uno de los rostros principales de las postrimerías de la administración de Ricardo Rosselló Nevares, luego de ser designado secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza en enero pasado.


💬Ver 0 comentarios