La gobernadora Wanda Vázquez recordó que designó un comité de trabajo que atiende los asuntos laborales en La Fortaleza en octubre de 2019. (GFR Media)

Tras una conferencia telefónica con líderes de varias organizaciones obreras, la gobernadora Wanda Vázquez Garced evalúa cómo incluir las recomendaciones de los sindicatos a sus planes para reabrir distintos sectores de la economía en medio de pandemia de coronavirus.

“El movimiento obrero en Puerto Rico es un sector importante dentro de la sociedad puertorriqueña. En estos momentos de emergencia, la comunicación con los trabajadores y los gremios sindicales es vital para poder afrontar los retos que presenta la emergencia del COVID-19. Tuvimos la oportunidad de escuchar algunas de sus preocupaciones, las cuales estaremos trabajando con el comité de trabajo designado en La Fortaleza”, expresó Vázquez Garced mediante un comunicado de prensa.

La primera ejecutiva señaló que sostendrá una reunión con líderes sindicales para escuchar todas sus sugerencias. En la conversación de hoy se discutió la importancia de velar por la salud y seguridad de los empleados en medio de la emergencia, así como la posibilidad de reactivar los Comités de Salud y Seguridad en los lugares de empleo -compuestos por representantes de los patronos y las uniones- para que trabajen en conjunto las medidas de protección que se tomarán cuando se reinicien las labores.

En la llamada participaron Federico Torres Montalvo, representante de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y la Unión de Edificios Públicos; Emilio Nieves, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT); Víctor Villalba, miembro de la CPT y que agrupa distintos empleados del sector privado; Javier López López, miembro del Comité Ejecutivo de la CPT; Luis De Jesús, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; y Lizbeth Mercado, presidenta la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado


💬Ver 0 comentarios