Wesley Vélez relató en sus redes sociales cómo, tras el incidente, sufrió cinco fracturas craneales, laceraciones en distintas partes del cuerpo y pérdida de audición en uno de sus oídos
Wesley Vélez relató en sus redes sociales cómo, tras el incidente, sufrió cinco fracturas craneales, laceraciones en distintas partes del cuerpo y pérdida de audición en uno de sus oídos
1 de octubre de 2024 - 9:32 PM
El pasado 26 de septiembre, el joven baloncelista Wesley Vélez arribó a una cancha en Utuado listo para practicar el deporte que tanto le apasiona: el baloncesto. Lo que no esperaba era que, en medio de su entrenamiento, resultara víctima de un incidente en el que sufrió cinco fracturas craneales, laceraciones en distintas partes del cuerpo y pérdida de audición en uno de sus oídos.
En un video publicado en sus redes sociales, el atleta narró cómo casi pierde la vida luego de que brincara para sujetarse del aro -un ejercicio común en este deporte- y el canasto de metal le cayera encima sorpresivamente.
“Este vídeo no se me está haciendo nada fácil grabarlo ya que mentalmente y físicamente no me siento bien. Estoy bastante delicado (...) La cancha tenía sus portones totalmente abiertos lo cual hace pensar a uno y, como corresponde, que la cancha está apta para poder utilizarse”, relató Vélez.
“Era un canasto antiguo. Nadie se hizo responsable de cuidar a las personas que utilizan ese canasto y facilidades. Un descuido total que casi ocasiona mi muerte”, denunció el baloncelista, quien mostró algunas de las heridas que sufrió tras el incidente.
“No escucho por el oído izquierdo. Se espera que cuando baje la inflamación pueda volver a escuchar. Pero, ¿quién me asegura a mí que yo vuelva a escuchar? ¿Quién me asegura a mí de que yo pueda jugar baloncesto como siempre lo hacía? ¿Quién me asegura a mí que no voy a tener miedo de ir a una cancha donde no se si la están cuidando?“, cuestionó el joven atleta.
Vélez contó que, tras el incidente, también perdió la conciencia y fue auxiliado por su vecino y su representante deportivo. Posteriormente, fue transportado por personal de emergencias médicas a una institución hospitalaria.
El deportista, a su vez, recordó cómo en octubre de 2014 un jugador de 22 años, identificado como Lauder López Peña, falleció en Guayama luego de que un canasto le cayera encima. En ese momento, un familiar del joven solicitó al gobierno que inspeccionara todas las instalaciones deportivas, especialmente las canchas.
“Mañana puede ser tu hijo, tu hermano, tu papá. En fin, un ser humano que merece vivir, que no debe pasar ningún trauma mental. ¿Vamos a esperar que otra persona más muera? ¿Que la gente le tenga miedo al deporte?“, sostuvo Vélez.
“Las canchas y los parques son áreas donde la gente va a calmarse. La cancha es una terapia. Después de esto, ¿mi conciencia se quedará tranquila cuando esté debajo de un canasto? Esto no es nada fácil y hay que tomar cartas. Hay que hacer algo”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: