Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Durante la Feria de Regreso a la Escuela, cientos de niños y jóvenes participaron de clínicas de salud.
Durante la Feria de Regreso a la Escuela, cientos de niños y jóvenes participaron de clínicas de salud. (Ricky Reyes Vázquez)

Raúl Camilo Torres

Especial para El Nuevo Día

Más de 300 niños y jóvenes del residencial Las Margaritas en San Juan están listos para iniciar el nuevo año escolar luego de haber recibido el jueves equipo básico escolar y participar de clínicas de salud y cortes de cabello.

La iniciativa fue un esfuerzo de la organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs y la compañía global de infraestructura de energía New Fortress Energy, que organizaron la Feria de Regreso a la Escuela con la intención de desarrollar nuevos talentos profesionales y fomentar la cultura de la educación.

Los jóvenes participantes tuvieron acceso a una revisión dental y auditiva, prueba de glucosa a cargo de la Asociación de Diabetes y orientaciones sobre el cuido de la salud.

La actividad sirvió para destacar la importancia de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por ello, Techno Inventors se ofreció talleres prácticos de robótica.

“New Fortress Energy es una empresa internacional que se dedica al desarrollo de energía limpia, que se estableció en Puerto Rico desde el 2017 y está comprometida en apoyar la educación y alentar a la próxima generación de innovadores en ciencia, ingeniería y tecnología. Tenemos la encomienda de ayudar a crecer la juventud local enfocada al mercado de futuro que es la tecnología”, mencionó Jake Suski, director de asuntos públicos de New Fortress Energy.

Por su parte, la directora de alianzas privadas de Boys &Girls Clubs, Patricia de La Torre, manifestó que “es importante que los niños comiencen este nuevo semestre escolar con entusiasmo y alegría”, al anunciar un nuevo ofrecimiento para los participantes de Boys & Girls Clubs.

“Esta alianza es muy importante para nuestros niños y niñas. Por ejemplo, la New Fortress Energy comenzará ahora en agosto en nuestra casa club de Bayamón un programa de robótica. Estos proyectos ayudan a erradicar la deserción y la pobreza en la isla mediante el estímulo al joven para que continúe en sus estudios”, destacó.

De La Torre indicó que unos 15,500 niños, niñas, jóvenes y sus familias se beneficiaron de los servicios de Boys & Girls Clubs el año pasado.

“Nueve de cada 10 personas con las que trabajamos vive en extrema pobreza y es por ello que hay que crear alianzas progresivas que fomenten la autogestión como herramienta para echar hacia delante a Puerto Rico”, puntualizó De La Torre.