2 de mayo de 2025 - 6:35 PM
El alcalde del municipio de Cidra, Delvis Pagán Clavijo, solicitó en la tarde de este viernes al gobierno estatal que declare un estado de emergencia en su jurisdicción para atender con urgencia los daños registrados en comunidades, zonas vulnerables y carreteras tras las intensas lluvias registradas en los pasados tres días.
Pagán Clavijo hizo especial hincapié en la situación de la carretera PR-172, vía principal para acceder al pueblo y que es transitada diariamente por cientos de conductores.
“La situación está difícil, especialmente en las carreteras estatales. Tenemos derrumbes de tierra, árboles caídos y vías intransitables. Esto requiere acción urgente y colaboración entre el municipio y el gobierno estatal”, indicó el ejecutivo municipal.
Pagán Clavijo cursó una carta oficial a la gobernadora Jennifer González Colón en la que solicitó la declaración de emergencia y, posteriormente, informó que recibió una llamada de la mandataria para conocer más detalles del impacto en el municipio. No obstante, no indicó si la gobernadora accedió a la petición.
La declaración del estado de emergencia en el municipio permitiría agilizar recursos y respuestas operacionales ante la situación.
El alcalde resaltó que personal de Obras Públicas municipal, junto al equipo de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), laboran desde temprano en la mañana de este viernes en la remoción de escombros y rbindando asistencia directa en las comunidades más afectadas.
“Hemos desplegado nuestro equipo operacional para atender los derrumbes, limpiar y despejar caminos. No vamos a esperar, estamos en la calle, atendiendo a nuestra gente, pero necesitamos respaldo estatal para ampliar nuestra respuesta”, enfatizó Pagán Clavijo.
Como medida de seguridad, el funcionario solicitó a los ciudadanos a evitar salir de sus hogares si no es estrictamente necesario.
“Le pedimos a las familias que se mantengan en sus casas y estén atentos a las condiciones del tiempo. La prioridad es proteger la vida”, añadió.
Los residentes del municipio que necesiten reportar alguna emergencia pueden hacerlo llamando al Centro Único de Respuesta de Emergencia al 787-739-2323, o llamando al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: