El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli. (Ramón "Tonito" Zayas)

La jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Melissa Vázquez Sandoval, informó que la agencia utilizará prueba pericial para esclarecer el caso del menor de dos años que se intoxicó con cocaína el pasado viernes y que falleció tras ser desconectado de un ventilador, así como el del infante que permanece hospitalizado con cinco costillas fracturadas.

“Las investigaciones están en curso, pero son complejas y requieren distintos tipos de prueba pericial, que puede incluir exámenes médicos y del Instituto de Ciencias Forenses, entre otros. De ordinario, los casos de maltrato de menores toman más tiempo que los casos de otra naturaleza, por el tipo de evidencia que requieren y debido a que, por lo general, están involucrados los familiares o personas del círculo cercano al menor; que se conocen e interactúan entre sí”, aseveró Vázquez Sandoval.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, dijo que el Ministerio Público se encuentra realizando entrevistas y recopilando toda la información necesaria para presentar los casos de forma responsable y con evidencia suficiente para prevalecer en el tribunal y hacer justicia a “estos dos pequeños que a penas comenzaban a vivir y no debieron enfrentar circunstancias tan graves”.

“Estos casos nos desgarran el alma por tratarse de niños, inocentes e indefensos. Los fiscales continúan trabajando arduamente junto a la Policía de Puerto Rico para radicar dos casos sólidos tan pronto estén listos”, añadió.

El primer caso -reportado el miércoles- fue el de un menor de dos años que llegó al Hospital Pediátrico de Río Piedras con un cuadro de intoxicación por cocaína. El pequeño fue desconectado hoy, lunes, más temprano de las máquinas que lo mantenían con vida luego que médicos no identificaran actividad cerebral.

Mientras, en el Hospital San Luca permanece internado desde el sábado un menor de dos meses que presenta cinco costillas fracturadas. Esta tarde, el capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, confirmó a El Nuevo Día que el niño estaba en condición estable.

💬Ver comentarios