Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La residencia del hombre que murió en Ponce. (GFR Media)
La residencia del hombre que murió en Ponce. (GFR Media) ([email protected])

Un hombre de 73 años murió esta mañana luego de que una pared de su residencia le cayó encima en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce, producto del temblor de 6.4 que se registró al sur de Puerto Rico.

La información fue confirmada por la comandancia de la Policía en Ponce.

"Había una pared que dividía la pared de la casa arriba, él dormía en uno de esos laterales y en uno de los movimientos la pared se desprendió y le cayó en la espalda. Rompió la cama y todo", describió el cuñado de la víctima, Reynaldo González, a El Nuevo Día.

El hombre, que fue identificado como Nelson Martínez Guillén, vivía en esta residencia desde antes de 2003. 

"Esto fue demasiado fuerte, yo no esperaba una cosa así, pero las cosas suceden y nadie sabe por qué", dijo. 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced lamentó la muerte en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM) y envió sus condolencias a su familia.

"Muy triste, es muy lamentable, hubiésemos querido que pese a todo lo que habíamos sentido desde las 4:30 a.m. no hubiésemos tenido la pérdida de vidas, que es lo más importante", estableció. 

Mientras personal de Manejo de Emergencia atendía esta escena ocurrió otro temblor de magnitud 5.9, según la Red Sísmica.  

Durante este movimiento de tierra, un bloque de cemento le cayó encima a una mujer que había salido al balcón de su casa en esta misma urbanización.

El temblor que sacudió esta madruga al país causó daños graves en varios municipios del sur.

Los pueblos de Guayanilla, Yauco y Guánica son los más que han reportado estragos.