
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cursos sobre alcohol y drogas para obtener licencia de conducir
El Senado evalúa una medida en esa dirección
Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 14 años.
24 de junio de 2011 - 11:10 AM
Un nuevo requisito podría sumarse a los existentes para poder obtener una licencia de conducir en Puerto Rico si se aprueba en el Senado un proyecto que ya cuenta con el aval de la Cámara de Representantes para que todas las personas deban tomar cursos sobre drogas y alcohol antes de obtener el permiso para guiar.
El proyecto de la autoría del vicepresidente de la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, establece como requerimiento que todo aspirante a una licencia de conducir tome un curso sobre uso y abuso de drogas y alcohol, así como sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos de alguna de estas sustancias.
“A pesar de todos los esfuerzos gubernamentales, la mayoría de las muertes en accidentes automovilísticos se relacionan con la intoxicación del conductor con bebidas embriagantes y sustancias controladas", recordó Rodríguez Aguiló.
"Es nuestra responsabilidad buscar nuevas alternativas para evitar que se sigan perdiendo vidas a causa de la irresponsabilidad de algunos conductores que manejas bajo los efectos del alcohol y drogas”, estableció.
El proyecto se encuentra ahora bajo la consideración del Senado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: