Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El buque escuela “Eagle” de la Guardia Costera atraca en el muelle del Viejo San Juan

El público tendrá la oportunidad de visitar el barco -que tiene tres mástiles y mide 295 pies de eslora- durante el fin de semana

14 de junio de 2024 - 4:37 PM

El buque escuela está de visita en Puerto Rico. (Suministrada por la Guardia Costera )

El barco Eagle (WIX 327) de la Guardia Costera, que sirve como buque escuela, atracó este viernes en el Muelle 3 del Viejo San Juan y los amantes de la navegación tendrán la oportunidad de subir a bordo y participar de recorridos gratuitos en la embarcación.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de traer a Eagle de visita a San Juan, Puerto Rico, y esperamos que la gente venga a presenciar la entrada del barco al Puerto de San Juan”, dijo la capitán de navío Jessica Rozzi Ochs, oficial al mando del Barco Eagle de la Guardia Costera.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra larga tradición de compartir la historia de Eagle, un patrimonio nacional de la Guardia Costera, con la gente de Puerto Rico”, agregó Rozzi Ochs, en un comunicado de prensa donde se ofrecen detalles sobre la visita a Puerto Rico.

El barco atracó a las 10:00 a.m., en la isla, y desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. del viernes está disponible para visitas del público. No obstante, los interesados también podrán visitarlo mañana, sábado, desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y el próximo domingo desde las 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Eagle tiene tres mástiles, mide 295 pies de eslora y sirve como buque escuela para los futuros oficiales de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Es el velero más grande y el único de aparejo cuadrado que continúa en servicio activo del gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado de prensa, la misión principal del Eagle es entrenar a los cadetes, pero el barco también desempeña una función de relaciones públicas y exteriores para la Guardia Costera y el gobierno de Estados Unidos, haciendo escala en puertos extranjeros como embajador de buena voluntad.

Durante el despliegue marítimo de este año, Eagle y su tripulación fomentarán relaciones internacionales con socios esenciales en todo el continente americano, según el parte de prensa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: