Foto de archivo que muestra un respirador artificial que ayuda a respirar a un paciente que padece de COVID-19.
Foto de archivo que muestra un respirador artificial que ayuda a respirar a un paciente que padece de COVID-19. (The Associated Press)

Las muertes de dos hombres de 82 y 71 años elevaron a 3,201 el total de fallecimientos por COVID-19, reportó este jueves el Departamento de Salud.

Los fallecidos residían en la región de Bayamón y la zona metro, respectivamente.

Según Salud, uno de los muertos no estaba vacunado contra el virus, aunque ambos presentaban condiciones preexistentes.

La isla promedia una muerte por día, basado en un período de siete días. Hasta hoy, el número de fallecimientos que han ocurrido en lo que va de octubre asciende a 33, según el portal de Salud.

Los decesos reportados en este informe ocurrieron el 9 y 11 de octubre.

De otra parte, la cifra de personas hospitalizadas por el virus se ubicó en 119, y se desglosa en 98 adultos y 21 pacientes pediátricos.

Del total de pacientes adultos hospitalizados, 32 están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 25 de estos están conectados a un respirador artificial.

Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla está en 3.07%, según el portal de Salud.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó la agencia es 54, mientras que los casos probables son 38. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 28 de septiembre al 12 de octubre.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2,511,250 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 2,278,550 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

💬Ver comentarios