Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Hospital de Veteranos en Río Piedras.
Hospital de Veteranos en Río Piedras. (Vanessa Serra Díaz)

El Hospital de Veteranos en Río Piedras anunció la activación de la primera fase de citas presenciales en sus instalaciones tras la pandemia del COVID-19

El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe (VA, en inglés) informó, mediante comunicado de prensa que en esta fase serán atendidos pacientes únicamente con cita previa.

"Personal del hospital de veteranos estará llamando a aquellos veteranos que deban ser vistos de manera presencial. Como parte de las medidas preventivas los pacientes citados podrán acceder los predios del Hospital de Veteranos dentro de 30 minutos antes de la hora de su cita. No se permitirán acompañantes con el paciente-veterano", detalló la administración del hospital.

Aquellos veteranos que sospechen tener síntomas de COVID-19 o que se hayan expuesto a una persona que tenga el virus, deberán contactar al centro de llamadas clínicas del VISN 8 al 1-877-741-3400, antes de visitar el hospital, se informó.

La administración del hospital indicó que el centro de llamadas clínicas al 1-877-741-3400 provee servicios 24 horas al día los 7 días de la semana y cuenta con profesionales de la salud para atender preocupaciones médicas.

"Se exhorta a todos los veteranos a continuar usando las opciones virtuales de servicios de salud tales como Tele-cuidado, “VA Video Connect” y el centro de llamadas clínicas del VISN8 para los servicios de medicina primaria y salud mental. El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe continúa realizando clínicas de pruebas de COVID-19 por servicarro en el Hospital de Veteranos de San Juan", reza el comunicado.

El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe consiste de un centro médico para veteranos en San Juan y 10 clínicas ambulatorias ubicadas a través Puerto Rico (Arecibo, Ceiba, Comerio, Guayama Mayagüez, Ponce, Utuado, Vieques) y las Islas Vírgenes norteamericanas (Santa Cruz, San Tomas). 

Además, ofrece servicios a una población de aproximadamente 100 mil veteranos residentes en Puerto Rico e Islas Vírgenes norteamericanas. El sistema cuenta con una matrícula activa de aproximadamente 60 mil veteranos, registra 1,000,000 de visitas ambulatorias y 10,000 admisiones para cuidado hospitalario anualmente.

Para más información puede acceder a www.caribbean.va.gov.


💬Ver comentarios