The School of San Juan es una de las tres escuelas del sistema educativo de la capital. (GFR Media)
The School of San Juan es una de las tres escuelas del sistema educativo de la capital. (Archivo)

El Municipio de San Juan no reanudará todavía las clases presenciales en sus tres escuelas por el COVID-19, aunque aseguran que ya están preparados para recibir a los estudiantes.

La portavoz de prensa del ayuntamiento, Leticia Jover, confirmó a El Nuevo Día que los alumnos continuarían bajo la modalidad de enseñanza remota hasta nuevo aviso.

Los tres planteles escolares del Municipio de San Juan son: la Escuela del Deporte, Escuela Especializada en Ciencias, Matemática y Tecnología, y The School of San Juan.

“No se van a abrir por el momento. Nunca se había anunciado inicio presencial, queríamos estar listos a nivel presencial, lo cual estamos, pero no se va iniciar por razón de seguridad y manejo del COVID-19″, sostuvo Jover en unas declaraciones escritas.

El alcalde Miguel Romero sostuvo ayer en una entrevista con este medio que la desición de reabrir o no reabrir los planteles municipales la tomaría tras una reunión el designado secretario de Salud, Carlos Mellado.

“La idea es hacerlo de la forma más segura posible y quisiera saber si estamos listos, aunque lo estamos, pero que las circunstancias permitan que sea seguro abrir de manera presencial”, dijo Romero. Hasta el 31 de marzo, la capital aparecía con transmisión comunitaria sustancial del virus en el análisis que publica Salud semanalmente.

La determinación del Municipio de San Juan se produce luego de que Mellado aseguró el sábado pasado que no veía razón para cerrar las escuelas que operan en modalidad híbrida o presencial ante el repunte en contagios de COVID-19.

“El Departamento de Salud no ha acogido recomendación alguna que promueva el cierre de las escuelas en Puerto Rico. Las escuelas, tanto públicas como privadas, son seguras. Constantemente, las escuelas son monitoreadas por el Sistema de Vigilancia, y al día de hoy, no se ha registrado ni un solo brote por COVID-19 en un plantel escolar”, dijo Mellado en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los datos del Departamento de Salud, Puerto Rico suma hoy 99,847 casos positivos confirmados, 10,386 casos positivos probables y 99,948 casos positivos sospechosos.

En el caso de San Juan, el municipio ha registrado 14,089 casos confirmados, 845 casos probables y 12,552 casos sospechosos desde el inicio de la pandemia.

💬Ver comentarios