Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Los cuatro lugares que recibieron a 1,456,000 personas fueron el Castillo San Felipe del Morro (en la foto), el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz y la Puerta de San Juan. (Archivo / EFE)
Los cuatro lugares que recibieron a 1,456,000 personas fueron el Castillo San Felipe del Morro (en la foto), el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz y la Puerta de San Juan. (Archivo / EFE)

El Sitio Histórico Nacional de San Juan (Sajunhs, por sus siglas en inglés), que agrupa varias fortificaciones del casco colonial del Viejo San Juan, recibió el pasado año sobre 1.4 millones de visitantes, se informó hoy.

El superintendente del Sajunhs, Randy Lavasseur, declaró en un comunicado de prensa que los cuatro lugares que recibieron a 1,456,000 personas fueron el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz y la Puerta de San Juan.

Lavasseur agregó que, durante el año escolar 2016, el programa "Todos los niños al parque", que funciona a través de una subvención de la Fundación Parque Nacional, le ofreció a 5,860 estudiantes de cuarto grado la oportunidad de experimentar su historia cultural mientras disfrutaban de los parques.

"Ofrecemos con entusiasmo una variedad de programas educativos, eventos especiales y experiencias agradables durante todo el año", indicó Lavasseur.

Añadió, que "a medida que entramos en nuestro segundo siglo, estamos comprometidos a proveer una experiencia de nivel más alto en relevancia cultural a nuestras comunidades, visitantes y futuros administradores del legado".

Lavasseur dijo -además- que el Servicio de Parques Nacionales federal también registró visitas récord, recibiendo a sobre 330 millones de visitantes, un aumento de 23.7 millones de visitas (7.7 %) en comparación con el año 2015.

El sistema de los parques nacionales federales posee más de 84 millones de hectáreas y están compuestas por 413 lugares que incluyen parques nacionales, parques históricos nacionales, monumentos nacionales, áreas nacionales de recreación, campos nacionales de batalla y costas nacionales de playas.

Igualmente, hay al menos un parque nacional en cada estado o territorio de Estados Unidos.