Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Impulsan nueva Carta de Derechos: sobrevivientes de violencia sexual buscan un proceso judicial menos revictimizante

La propuesta de Vivo Alliance, recogida en un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes, garantizaría información, acompañamiento y participación a quienes denuncian estos delitos

24 de octubre de 2026 - 11:10 PM

Karla Hernández, sobreviviente de agresión sexual, y Lideliz Torres, mamá de una menor de edad presuntamente abusada en un centro de cuido, se conocieron el año pasado al compartir sus batallas con el sistema judicial desde 2020. (Xavier Araújo)

Lideliz Torres y los esposos Karla Hernández y Gerald Ericksen comparten un mismo frente para hacerles justicia a sobrevivientes de violencia sexual mediante un proceso investigativo y judicial más sensible, informado y menos revictimizante en Puerto Rico, que solo en 2025 registró 1,733 personas que se querellaron en la Policía por distintos delitos sexuales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: