10 de enero de 2026 - 2:19 PM

El comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández, llegó a Puerto Rico para quedarse. Al menos, hasta que nazca su hijo Vicente Rafael, lo cual podría ocurrir “en cualquier momento”.
“En cualquier momento puede llegar Vicente Rafael. Ya llegué a Puerto Rico y no me voy a ir de Puerto Rico hasta que nazca. Estamos emocionadísimos. Es lo más que yo quiero que pase”, comentó este sábado, visiblemente entusiasmado, en un encuentro con los medios en San Juan.
En una entrevista con El Nuevo Día en diciembre, Hernández y su esposa, Mónica Pascual, precisaron que la fecha esperada para el nacimiento de su primer vástago era el 25 de enero, pero, desde entonces, el comisionado residente ha apostado a que Vicente Rafael se adelantará. Por tal razón, dijo, se aseguró de encontrarse en Puerto Rico con anticipación, eliminando cualquier posibilidad de perderse el parto.
“Lo único que me falta del cuarto es que compramos una camarita de esas que se ponen encima de la cuna y yo la puse. Entonces, mi esposa quiere que le ponga el gancho ese para que lo mire desde más alto y tengo que sentarme a montar eso”, relató.
A 15 días de la fecha programada para el nacimiento, Hernández sigue pensando que Vicente Rafael cambiará los planes. Reveló que su intuición se fundamenta, en parte, en el peso del bebé por nacer, que ya supera las siete libras.
“Ya hay ‘pampers’ (pañales) de dos tamaños, por si se acaban los primeros porque es muy grande. Ya pesa siete libras y media. Hay muchos ‘wipes’ (toallitas), mucha ropita y muchos pañitos. Hay sillón, así que está todo listo”, enumeró el también presidente del Partido Popular Democrático.
“Creo que, por su tamaño y lo que sentimos, debe llegar antes. Pero vamos a ver”, compartió.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: