Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Los niños que llegan ahora a la escuela: ¿qué retos enfrentan en el desarrollo los pequeños que nacieron en la pandemia?

Especialistas señalan cómo se deben atender los rezagos que, desde hace unos años, reflejan los pequeños en destrezas de lenguaje y socialización, entre otros

16 de agosto de 2025 - 11:10 PM

A través de la Coalición Multisectorial por la Lectura ¡Todos a Leer!, varias entidades colaboran con el sistema escolar para fortalecer las destrezas de lectoescritura, entre otras maneras, con adiestramientos a maestros y material educativo adecuado. (Ramon Tonito Zayas)

Los niños que llegan este año a kínder, en su mayoría, nacieron en el convulso 2020, año de terremotos y encierro por la pandemia de COVID-19. No son los únicos, pero su llegada a las aulas dejará en evidencia los rezagos en ciertas áreas del desarrollo que son consideradas cruciales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: