Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Pedro Pierluisi decreta un día de duelo tras el fallecimiento de la periodista y escritora Jennifer Wolff

La comunicadora falleció tras luchar contra un cáncer metastásico en la ciudad de Madrid, España, donde residía desde hace cinco años

7 de febrero de 2024 - 11:00 PM

Wolff fue reportera investigativa, ancla de noticias y productora de programas informativos en WKAQ-TV (Telemundo), WAPA-TV (Wapa) y WLII-TV (TeleOnce), donde cubrió noticias sobre gobierno y política, entre otros temas (tonito.zayas@gfmedia.com)

El gobernador Pedro Pierluisi decretó el jueves como un día de duelo luego de que falleciera, este miércoles, la reconocida periodista y escritora puertorriqueña Jennifer Wolff tras luchar contra un cáncer metastásico.

Tras la muerte, el primer ejecutivo ordenó que todas las banderas en las dependencias gubernamentales permanezcan a media asta.

“Jennifer Wolff Conde fue ejemplo de integridad y excelencia periodística. Por su trayectoria en la industria de las comunicaciones y su labor como historiadora logró dejar una huella en el campo académico y cultural de Puerto Rico. En este momento de duelo, a nombre del pueblo de Puerto Rico, expreso mis más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Jennifer Wolff Conde”, sostuvo Pierluisi en declaraciones escritas.

La experiodista y comunicadora será cremada en la ciudad de Madrid, donde residió durante los pasados cinco años, y posteriormente se llevará a cabo en Puerto Rico una actividad de recordación en su honor.

Wolff fue una figura prominente en la televisión puertorriqueña durante las décadas de 1980 y 1990, dado que participó en múltiples programas de noticias donde destacó con su labor de comunicadora e investigadora.

Jennifer Wolff descubre, mediante la historia, una faceta poco conocida de Puerto Rico
REPRODUCIR

Jennifer Wolff descubre, mediante la historia, una faceta poco conocida de Puerto Rico

La periodista e historiadora explica el proceso de investigación y los hallazgos que la llevaron a escribir su nuevo libro, “Isla Atlántica: Puerto Rico, circuitos antillanos de contrabando y la formación del Mundo Atlántico, 1580-1636.

Fue reportera investigativa, ancla de noticias y productora de programas informativos en WKAQ-TV (Telemundo), WAPA-TV (Wapa) y WLII-TV (TeleOnce), donde cubrió noticias sobre gobierno y política, entre otros temas, según una biografía publicada en el portal de CNE. De igual forma, desarrolló coberturas especiales de eventos internacionales en países como Somalia, Kuwait, Bolivia y Cuba.

Recientemente, la comunicadora había obtenido un grado doctoral en Historia de la Universidad de Puerto Rico y un doble Bachillerato Magna Cum Laude en Historia y Estudios Latinoamericanos de Duke University.

Como historiadora, se especializó en el Caribe hispano en la modernidad temprana. A su vez, fue autora de publicaciones académicas sobre temas como la esclavitud indígena, las redes esclavistas atlánticas, la naturalización de extranjeros en el Caribe hispano y el rol del Caribe en la formación del mundo atlántico.

Tras su fallecimiento, múltiples figuras del ámbito de las comunicaciones acudieron a las redes sociales para resaltar su labor rigurosa, de profundidad y valentía. Para muchos, la experiodista siempre será un referente en el campo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: