Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Renuncian dos ejecutivos de la AAA en medio de crisis por sequía y racionamientos

La jefa de Administración y el encargado de Planificación Estratégica y Corporativa salieron de sus puestos, sin que se hayan anunciado sus reemplazos

1 de septiembre de 2026 - 5:57 PM

El informé reveló además que la AAA no contaba con un reglamento sobre las transferencias electrónicas ACH. (Archivo GFR Media)
Según la AAA, Del Valle Gregory y Lugo Molina decidieron “emprender nuevos rumbos profesionales”. (Archivo)

En medio de la sequía que afecta amplias regiones del país, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció este martes las renuncias de dos altos gerenciales, que el presidente ejecutivo, Luis González Delgado, atribuyó a motivos personales y profesionales.

La vicepresidenta de Administración, Karim del Valle Gregory, y el vicepresidente de Planificación Estratégica y Corporativa, Moisés Lugo Molina, salieron de sus respectivos puestos hoy, de acuerdo con un comunicado de la corporación pública. De momento, no se anunció quiénes ocuparían los puestos.

“Agradezco profundamente a Karim y a Moisés por el tiempo que estuvieron al frente de sus respectivas vicepresidencias, en donde pusieron en marcha importantes iniciativas siempre trabajando con compromiso y dedicación. Ambos son dos profesionales sumamente capaces que pusieron su experiencia dentro de la AAA, su conocimiento y talento al servicio de la AAA y de Puerto Rico, dejando importantes aportaciones en las áreas que tuvieron bajo su responsabilidad”, expresó González Delgado, en el parte de prensa.

Tanto Del Valle Gregory como Lugo Molina asumieron los puestos gerenciales en 2025, tras el nombramiento de González Delgado. Anteriormente, los ahora exfuncionarios habían fungido en el equipo de comunicaciones de la AAA.

Según la AAA, Del Valle Gregory y Lugo Molina decidieron “emprender nuevos rumbos profesionales”.

González Delgado reconoció, de manera general, las contribuciones de los dos gerenciales renunciantes a los proyectos desarrollados por la corporación pública, bajo asedio desde verano de 2025 por las continuas interrupciones y averías mayores en infraestructura clave para el servicio, como el Superacueducto y las plantas de filtros Sergio Cuevas y Enrique Ortega, que procesan el agua potable que reciben los clientes que se sirven de los embalses Carraízo y La Plata, respectivamente.

“Les agradecemos haber sido parte de nuestro equipo y respetamos la decisión que cada uno ha tomado de comenzar una nueva etapa. Les deseo mucho éxito en los nuevos retos que emprendan, tanto en el ámbito personal como profesional. Estoy seguro de que continuarán aportando y cosechando logros en sus carreras”, afirmó el presidente ejecutivo.

Más temprano este martes, precisamente, la gobernadora Jenniffer González anunció que el programa de racionamiento implantado desde agosto a abonados que se sirven de Carraízo se interrumpiría por un período de 48 a 72 horas, en el que se evaluará el impacto de las lluvias del fin de semana sobre los niveles del embalse.

La actualización más reciente arrojó que el nivel de agua en Carraízo aumentó 46 centímetros, llevando a la represa de la categoría de “ajustes operacionales” a la de “observación”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: