Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El secretario informó que las visitas a confinados están canceladas hasta nuevo aviso. (GFR Media)
El secretario informó que las visitas a confinados están canceladas hasta nuevo aviso. (GFR Media)

El secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, informó hoy, martes, que la población penal en las distintas instituciones carcelarias “se encuentra en buen estado”, pero que como medida preventiva trasladaron a confinados de la institución de máxima seguridad de Ponce a otras facilidades dentro del mismo complejo.

El traslado ocurrió luego que se detectaran grietas en parte de la estructura habitada por los confinados, indicó el titular de la agencia en la cuenta Twitter del  Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). El edificio es inspeccionado en el día de hoy, martes, por ingenieros estructurales, mediante un acuerdo entre el DCR y la Universidad de Puerto Rico.

Las medidas de la agencia se ejecutaron tras el fuerte terremoto de 6.4 que sacudió la isla en horas de esta madrugada.

Rivera Juanatey señaló, además, que las visitas a las distintas instituciones quedaron suspendidas por el día de hoy.

“Hacemos un llamado a los familiares para que estén en calma, ya que todos los confinados se encuentran en buen estado”, declaró el secretario.

Rivera Juanatey alegó que el DCR activó todos los protocolos diseñados para estos eventos aunque no precisó en que consiste el mismo.

“En la mayor parte de las instituciones se activaron los generadores de electricidad de manera automática. Estamos reforzando la seguridad y continuamos trabajando en aspectos preventivos”, dijo el secretario.

El DCR no brindó información particular sobre las condiciones en las instituciones de menores.