Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Somos Puerto Rico llega a Utuado este viernes

El evento incluirá música, artesanos, entrega de alimentos y charlas

25 de octubre de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Una obra del artista Héctor Collazo, quien llevó su proyecto “78 pueblos y 1 bandera” al pueblo de Utuado. La pieza fue renovada recientemente por la líder comunitaria Ana Sofía Pomales y el agrónomo Raymond Rivera. (WANDA LIZ VEGA)

Reconocer el valor del pueblo al enfrentar tiempos de crisis, como lo fue la emergencia provocada por el huracán Fiona hace poco más de un mes, es lo que persigue el equipo de Somos Puerto Rico, que este viernes, 28 de octubre, se activa en la plaza pública de Utuado con actividades como clínicas de salud y vacunación y entrega de compras y comida caliente.

El evento, que busca servir de oasis para la gente, comenzará a las 9 de la mañana e incluirá, además, música, artesanos y charlas.

A las 10:00 de la mañana, conoceremos la historia de Francisco Javier Alago, un líder comunitario que no escatimó en esfuerzos para ayudar a su gente luego del paso del fenómeno atmosférico, que registró vientos de hasta 85 millas por hora, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), y azotó la Isla el 18 de septiembre.

“Hemos transformado la idea de tomarnos un cafecito con una figura pública para dar paso al destaque de los héroes de esta emergencia; vamos a estar transmitiendo esta entrevista en vivo por las páginas digitales tanto de Primera Hora como de El Nuevo Día”, dijo Anamalys Meléndez, gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media.

Luego de esto, el equipo de Somos Puerto Rico se movilizará hasta la entrada del recinto de Utuado, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para distribuir alimentos calientes y compras. La proyección es impactar las comunidades de Salto Arriba, Puente Blanco, Chorrera, Altos de Arena, El Guano y Guainico.

“La entrega de comidas se hará mediante un esfuerzo con el Comedor de la Kennedy, a cargo del chef Iván Clemente. Vamos a impactar a las familias de esos sectores de Utuado y que se estima que alcanzan las 500″, destacó Meléndez.

”Antes del paso de Fiona, ya era más que evidente la necesidad del pueblo, sobre todo de la población de edad avanzada, es por eso que tenemos bien presente la importancia de tender una mano en medio de la adversidad”, agregó la ejecutiva, que explicó que el evento debe concluir a eso de la 1:00 de la tarde.

”Ya estamos en la recta final de un proyecto que nos ha dado grandes satisfacciones y la alegría de conocer un poco más de cada pueblo y su gente. Esta semana estamos presentándoles las maravillas de Utuado; pronto nos movemos a los pueblos de Cidra, Aguas Buenas, Bayamón, Naranjito y Orocovis para compartirles nuestras experiencias”, dijo por su parte la editora de Somos Puerto Rico, Edlyn M. Vega Rodríguez.

”Hemos explorado espacios turísticos e históricos de gran valor en los 24 municipios impactados, pero más allá de eso, atesoramos la oportunidad que nos ha dado la gente de conocer sus historias de éxito y emprendimiento, además de llevarnos a comprender y exponer los retos que han enfrentado para levantarse en tiempos difíciles”, agregó Vega Rodríguez.

La iniciativa de Somos Puerto Rico, en su segunda temporada, arrancó en abril y ha cubierto los atractivos y tesoros en los pueblos de Santa Isabel, Ponce, Peñuelas, Yabucoa, Villalba, Guayama, Vieques, Fajardo, Canóvanas, Culebra, Río Grande, San Germán, Añasco, Cabo Rojo, Aguadilla, Lajas, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Cayey, Ciales, Isabela y, esta semana, Utuado.

El proyecto, de GFR Media, impactará 29 municipios este año, que se suman a los 10 que fueron destacados en la primera fase del esfuerzo. Para concluir, la iniciativa se extenderá hasta la ciudad de Orlando, Florida, donde han anclado miles de boricuas con muchas historias que contar.

Letty Martínez: la "chispa de vida" de la barbera de Utuado a cinco años del huracán María

Letty Martínez: la "chispa de vida" de la barbera de Utuado a cinco años del huracán María

“Te acostumbras a vivir en la oscuridad y eso es terrible”. Pero entre el trauma y el optimismo tras la catástrofe, aquí se desahogan mientras le confían sus cabezas a la barbera del pueblo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: