Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Vecinos radicaron una querella en la AEE para que remuevan el poste de luz pero el poste continúa allí. (Suministrada)
Vecinos radicaron una querella en la AEE para que remuevan el poste de luz pero el poste continúa allí. (Suministrada)

Vecinos del barrio Santa Rosa en Vega Alta viven preocupados y temerosos por la inestabilidad de un poste de luz de madera que, según ellos, puede caer en cualquier momento.

Residentes que prefirieron no identificarse denunciaron a Caza Noticias que hace un mes un vehículo chocó contra el poste que ubica en la calle Ruiseñor del barrio Santa Rosa y rompió su base. 

Aunque la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) instaló allí un poste de aluminio no ha removido el poste de madera ni tampoco lo ha asegurado, lo que representa un peligro para dicha comunidad.

“Ese poste tiene toda la cablería de electricidad y un foco. Tenemos miedo que se vaya a caer porque donde está ubicado hay casas, pasan vehículos y pasan niños”, sostuvo una de las vecinas afectadas. 

“Hay mucha preocupación porque si el poste cae puede caer sobre una de las casas o sobre un vehículo”, agregó.

La residente sostuvo que radicaron una querella en la AEE para que remuevan el poste de luz pero el poste continúa allí. “Hemos llamado en un sinnúmero de ocasiones pero no ha venido nadie y el poste cada día está más inclinado”, dijo ella.

Incluso, sostuvo que la AEE le dio un número de querella, pero luego supo que la querella fue cerrada como si la agencia hubiese atendido la situación. “No ha pasado nada y llevamos casi un mes en esta situación”, indicó.

Caza Noticias se comunicó con la AEE para conocer el estatus de la querella y la agencia quedó en proveer más adelante información sobre la misma. 

Por su parte, Jose Echevarría, director de prensa de la AEE, informó a Caza Noticias que casualmente la corporación pública tenía programado visitar hoy el lugar, gestión que realizaron esta tarde.

Sostuvo que el poste de madera tiene entre su cablería algunos cables que le pertenecen a la empresa de telefonía Claro, por lo que la AEE no puede remover el poste completo hasta que la compañía remueva los cables que le pertenecen.

No obstante, para asegurar que el poste de madera no caiga, la AEE se dispone a cortar parte del poste que le corresponde. La empresa Claro será notificada para que remueva del poste los cables de teléfono.