Personal médico atiende a un paciente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivo.
Personal médico atiende a un paciente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivo. (Shutterstock)

Un hombre de 79 años de la región de Arecibo es la más reciente víctima mortal del COVID-19 en Puerto Rico, reportó esta mañana el Departamento de Salud.

Con este deceso aumenta a 3,193 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia.

El promedio de decesos por día -basado en un período de siete días- es de dos.

Hasta ahora, el número de fallecimientos que han ocurrido en lo que va de octubre asciende a 25, según el portal de Salud.

De otra parte, la cifra de personas hospitalizadas por el virus se ubicó en 108, y se desglosa en 91 adultos y 17 pacientes pediátricos.

Del total de pacientes adultos hospitalizados, 31 están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 20 de estos están conectados a un respirador artificial.

Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla está en 2.91%, según el portal de Salud.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó la agencia es 65, mientras que los casos probables son 43. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 26 de septiembre al 10 de octubre.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2,507,606 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 2,272,550 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

💬Ver comentarios