Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

En Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez extendió el cierre forzoso y el toque de queda hasta el 12 de abril. (GFR Media)
En Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez extendió el cierre forzoso y el toque de queda hasta el 12 de abril. (GFR Media)

Una mujer de 48 años es la primera víctima puertorriqueña del coronavirus y la tercera muerte que se le adjudica al COVID-19 en Puerto Rico, informó esta mañana el Departamento de Salud.

La paciente, recientemente fallecida, estuvo hospitalizada en la región de Aguadilla y se le realizó la prueba tras presentar complicaciones en su cuadro clínico. Los resultados fueron recibidos luego de su deceso.

Esta muerte se sumó a la reportada el lunes de un turista de Nueva York de 73 años, quien estuvo en la isla de vacaciones con su esposa. La primera víctima que cobró el COVID-19 en Puerto Rico fue la turista italiana de 68 años que llegó en el crucero Costa Luminosa y murió el pasado sábado, 21 de marzo.

Mientras, se añadieron 15 nuevos casos positivos del COVID-19, lo que eleva la cifra total a 79. De estos, el Laboratorio de Salud Pública reportó ocho casos positivos entre los que se encuentran cinco mujeres de las regiones de Bayamón, Metro y dos de Mayagüez, respectivamente. Así como tres hombres, de los cuales dos son de la región metropolitana y uno de Caguas.

En cambio, los nuevos positivos del Hospital de Veteranos fueron cinco, de los cuales solo uno de ellos es una mujer y los otros cuatro, hombres.

Los laboratorios privados registraron dos positivos adicionales, uno de una mujer y otro de un hombre. Ambos de la región metropolitana. 

De los nuevos casos, Salud no ofreció sus edades ni más información.

La agencia tampoco informó sobre si estos casos poseen o no historial de viaje. Sin embargo, un informe del Departamento de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico reveló que de los 79 casos positivos, 13 personas tenían historial de viaje, 14 no tenían y 52 casos no tienen información disponible para determinarlo.

Asimismo, el informe detalló que ya existen casos específicos en municipios alrededor de la isla.

El total de pruebas de COVID-19 realizadas alcanza los 932, con 519 de estas negativas. Se esperan 332 resultados.