Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una persona sostiene una luz de bengala en su mano mientras participa en la manifestación contra la reforma laboral en Francia. (horizontal-x3)
Una persona sostiene una luz de bengala en su mano mientras participa en la manifestación contra la reforma laboral en Francia. (AP)

París - Las fuerzas del orden en Francia detuvieron a 63 personas, mientras que nueve policías resultaron heridos debido a las protestas en dos ciudades en medio de la indignación por una reforma laboral emprendida por el presidente Emmanuel Macron, informaron las autoridades el domingo.

El ministro del Interior Gerard Collomb denunció la violencia y el daño a tiendas y edificios públicos mientras se realizaban las protestas del sábado en Nantes, en el oeste del país, y en Montpellier, en el sur.

Collomb pidió calma ya que se planea otra protesta el domingo en Notre-Dame-des-Landes, en el oeste de Francia.

Otras protestas en otras zonas del país fueron en su mayoría pacíficas. Los trabajadores del sistema de trenes marcharon de forma intermitente en protesta por el plan de Macron, mientras que los paros han interrumpido el tráfico en todo el país.

Dará un mensaje por televisión nacional el domingo por la noche para explicar sus reformas económicas. Él dice que dichas reformas volverán a Francia más competitivo a nivel mundial, mientras que los trabajadores temen perder las protecciones laborales.


💬Ver 0 comentarios