Los bomberos parisinos ganaron protagonismo estas últimas semana al convertirse en héroes tras su destacada participación en el incendio que afectó la catedral de Notre Dame. (semisquare-x3)
Los bomberos parisinos ganaron protagonismo estas últimas semana al convertirse en héroes tras su destacada participación en el incendio que afectó la catedral de Notre Dame. (Facebook / Pompiers de Paris)

La noticia publicada por el diario Le Parisien ha generado conmoción en la sociedad parisina. Seis miembros del Departamento de Bomberos de París han sido acusados de violar a una joven noruega en la noche del pasado viernes 3 de mayo, informa el medio de la capital francesa.

La estudiante de 20 años relató a las autoridades policiales que conoció a un bombero que estaba fuera de servicio tomando una copa en un bar, la noche anterior a los hechos. Hacia las 4:00 p.m., la joven accedió a acompañarlo hasta la estación donde el oficial se hallaba destinado en Plaisance, al sur de la capital francesa.

Según relató la denunciante, aceptó mantener relaciones con uno de ellos en el cuartel, pero una vez allí se vio asaltada por otros seis o siete bomberos más que se aprovecharon de la situación y abusaron de ella.

A la mañana siguiente, una amiga que también pasó la noche en el cuartel, encontró a la estudiante encerrada en un baño "en estado de nervios y llorando". Ese mismo día, la joven presentó una denuncia y fue examinada por médicos especializados, mientras que agentes policiales tomaron muestras de la escena. 

Según publica el diario español La Vanguardia, citando a Le Parisien, los sospechosos de violación son un grupo de bomberos de entre 23 y 35 años que estaban fuera de servicio. 

Tras haber sido identificados y detenidos, el lunes quedaron en libertad bajo fianza al entender los magistrados que existen contradicciones en la versión de la víctima. “La investigación continuará”, aclaran los magistrados.

 El teniente coronel Gabriel Plus, portavoz del Departamento de Bomberos de París, confirmó el ingreso de las jóvenes extranjeras en la estación de bomberos —donde el acceso de civiles está normalmente restringido— y anunció la aplicación de las sanciones pertinentes en caso de que se comprueben las sospechas por violación. 

“Este tipo de acciones no se pueden tolerar. Están en contra de los valores que defienden los bomberos de París, que deben ser ejemplares como cumplen la mayoría de ellos. Si se confirman las sospechas de violación, mostraremos la mayor de las firmezas”, dijo Plus a Le Parisien.

Según fuentes cercanas al caso, las "contradicciones" en los testimonios de las partes y la "barrera del idioma" han impedido aclarar de momento los hechos. 

Los bomberos implicados han sido suspendidos hasta que el juez de instrucción determine su grado de participación en el suceso, según informó el canal de la televisión pública France 3.

Los bomberos parisinos ganaron protagonismo estas últimas semanas al convertirse en héroes tras su destacada participación en el incendio que afectó la catedral de Notre Dame, que se encuentra a tan solo 3 millas de la estación donde se habría provocado la violación de la joven noruega. 

El código penal francés establece penas de hasta 15 años de prisión por violación, que podría elevarse a 20 años si existen agravantes.


💬Ver 0 comentarios