Expertos están discutiendo la manera de extraer la bomba y la posibilidad de evacuar a todos los residentes de Swinoujscie. (AP/Sekcja Prasowa)

Varsovia — Las autoridades del noroeste de Polonia evalúan la posibilidad de evacuar a unas 42,000 personas tras el hallazgo de una gigantesca bomba sísmica británica de la Segunda Guerra Mundial enterrada en un canal que va al puerto de Szczecin.

La bomba Tallboy de 5.5 toneladas mide 20 pies de largo y fue hallada durante las obras en un canal que corre del poblado de Swinoujscie a Szczecin. Con un radio destructor de más de seis millas, es la bomba de guerra más potente hallada en aguas de Polonia.

Agnieszka Muchla-Lagosz, una portavoz regional, dijo que los expertos están discutiendo la manera de extraer la bomba y la posibilidad de evacuar a todos los residentes de Swinoujscie.

Las bombas Tallboy fueron usadas por las fuerzas británicas a partir de junio de 1944 para destruir estructuras particularmente fuertes. La región por entonces estaba bajo control alemán y era bombardeada con regularidad.


💬Ver 0 comentarios