El inmigrante mexicano fue agredido por dos jóvenes mujeres irlandesas al oirlo hablar en español. (semisquare-x3)
El inmigrante mexicano fue agredido por dos jóvenes mujeres irlandesas al oirlo hablar en español. (Facebook / Captura Vídeo)

Dave Monklova es un joven mexicano que vive en la ciudad de Dublin, en Irlanda. Su nombre empezó a circular en las redes sociales luego de que se convirtiera en víctima de un absurdo ataque xenófobo.

Según denunció Dave en un grupo privado de Facebook llamado "Dublin para Mexicanos", fue agredido por dos jóvenes mujeres irlandesas al oirlo hablar en español.

El joven explicó en el grupo de la red social que el sábado pasado se dirigía al vecindario Windy Arbour, al sur de la ciudad de Dublin, para ir con unos amigos a ver la final de la Champions League, cuando le llamó a uno de sus amigos y comenzó a hablarle. En ese instante, dos adolescentes comenzaron a agredirlo verbalmente al escuchar que Dave hablaba en español.

"Llamé a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: 'Estás en Irlanda debes hablar inglés', las ignoré como cualquier otro haría y entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome: 'Eres un inmigrante vuelve a tu país' (sic)", escribió Dave Monklova.

En las imágenes se puede ver como las jóvenes le reclaman al mexicano indignadas por la situación, además de  darle manotazos para que deje de grabar. Por su parte, el joven mexicano solo les pregunta que "¿Cuál es su problema?" y les explica tranquilamente que es un estudiante que paga sus cursos de inglés, su renta y su transporte.

Dave Monklova las acusa de haberle roto sus audífonos, mientras ellas le siguen dando golpes y gritando, luego se acerca otro joven en bicicleta y le pide a las chicas que detengan las agresiones.

Minutos después, una mujer adulta se hizo presente en la escena e intentó posicionarse en favor de las chicas. Luego, toma su teléfono y comienza una comunicación, aparentemente con la Policía. "Grabé todo, puedes llamar a las autoridades", le advierte el inmigrante.

Finalmente, el mexicano dijo que él, las dos jóvenes y la mujer mayor dieron declaraciones a la Policía, aunque no ofreció más detalles del suceso.


💬Ver 0 comentarios