El crucero averiado fue remolcado hasta el puerto de Hustadvika, Noruega (semisquare-x3)
El crucero averiado fue remolcado hasta el puerto de Hustadvika, Noruega. (EFE)

Los pasajeros del crucero Viking Sky vivieron uno de los peores momentos de sus vidas, debido a las enormes olas que generaron no solamente destrozos en el barco, sino también el pánico entre sus ocupantes

El Viking Sky envió el sábado pasado una señal de socorro por problemas en un motor, cuando se encontraba muy cerca de la costa de la localidad noruega de Hustadvika, una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas.

El barco realizaba el trayecto entre Tromsø (norte) y Stavanger (sur) con 1,373 personas a bordo, 915 pasajeros -en su mayoría de Estados Unidos y Reino Unido- y una tripulación de 458 personas. 

En los vídeos compartidos en Twitter se ve cómo la embarcación se inclina casi 45 grados sobre aguas agitadas, obligando a los pasajeros a agruparse y a intentar mantener el equilibrio, mientras observan cómo los muebles se deslizan de un lado a otro del salón.

El interior del crucero quedó destruido totalmente, pero llegó a la costa noruega el domingo por la tarde, casi 24 horas después de que emitió una llamada de emergencia cuando sufrió problemas con el motor en el mar.

Las imágenes registradas por los propios pasajeros y compartidas en Twitter muestran altas olas que azotan la nave.

Al menos 20 de los 1,373 pasajeros y personal de la tripulación resultaron heridos, informó Viking Ocean Cruises. Sin embargo, no se registraron muertos.

Otro vídeo de Sky News muestra cómo helicópteros ayudaron a transportar a cerca de 450 pasajeros, mientras un remolcador y otras dos embarcaciones ayudaron a que el barco llegara al puerto.

Uno de los pasajeros de mayor edad fue de los rescatados en un helicóptero.

El operativo de desalojo del navío se realizó bajo muy malas condiciones y con vientos de hasta 70 km/h (43 mph) y olas de más de 8 metros (26 pies) de alto.

“Al principio era aterrador, y cuando sonó la primera alarma todos entramos en pánico”, dijo una de las mujeres que se encontraba en la nave.

El crucero averiado fue remolcado hasta el puerto más cercano tras lograr mantener encendidos tres de sus cuatro motores.   


💬Ver 0 comentarios