Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En los últimos años se han reportado varios ataques terroristas contra iglesias en Nigeria en el que han muerto feligreses. (horizontal-x3)
En los últimos años se han reportado varios ataques terroristas contra iglesias en Nigeria en el que han muerto feligreses. (Archivo /AP)

Warri, Nigeria — Al menos 11 personas murieron y otras resultaron heridas de gravedad el domingo después que hombres armados irrumpieran en una iglesia en el sureste de Nigeria, informaron las autoridades.

Garba Umar, comisionado de policía del estado de Anambra, dijo que un hombre armado atacó a los feligreses de la iglesia católica San Felipe.

Pero según uno de ellos, Uche Nonoso, reveló a The Associated Press que de hecho fueron dos hombres los que llevaron a cabo el ataque y más de 15 personas murieron en la iglesia.

El reverendo Hygi Aghaulor, director de comunicaciones de la Diócesis de Nnewi, señaló que la comunidad ora por los heridos.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del tiroteo y la policía ha lanzado una cacería. Las autoridades descartaron que Boko Haram estuviera detrás del ataque, aunque los insurgentes extremistas han quemado cientos de iglesias durante la última década.


💬Ver 0 comentarios