Rusia anuncia las mayores maniobras militares en décadas (horizontal-x3)
Cerca de 300,000 miembros de la Fuerzas Armadas rusas participarán en los ejercicios militares Vostok. (EFE)

Las grandes potencias del mundo siguen dando muestra de sus poderíos bélicos y Rusia no es la excepción.

El ministro de Defensa del gobierno de Vladímir Putin,  Serguéi Shoigú, anunció que su país realizará ejercicios militares entre el 11 al 15 de septiembre.

"Más de 1,000 aeronaves, cerca de 300,000 militares en casi todos los polígonos de los distritos militares Centro y Oriente, las flotas del Norte y del Pacífico, todas las fuerzas aerotransportadas", destacó el ministro al señalar los medios que se emplearán en las maniobras.

También participarán en "Vostok-2018" China y Mongolia, que aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y puestos de mando.

"Imagínense que simultáneamente se ponen en marcha 36,000 vehículos de combate, transportes blindados, tanques artillados, y todo esto se ensaya, naturalmente, en condiciones próximas a las de combate", dijo el titular de Defensa.

Este lunes, Rusia anunció que comenzaba con la construcción en el Ártico de una base militar para una unidad de defensa antiaérea, según informaron fuentes militares.

El comandante de la Flota del Norte, el almirante Nikolái Evmenov, viajó al puerto de Tiksi, en el norte de la región de Yakutia, para asistir a la ceremonia de inauguración, según medios locales.

Lo primero que hicieron los obreros fue colocar los pilares de la ciudadela donde vivirán los militares de la Fuerza Aérea y de la Flota del Norte, que estarán sometidos en esa zona a temperaturas gélidas la mayor parte del año.

La base, que estará lista en cuestión de medio año, contará con dormitorio, edificio administrativo, central hidroeléctrica y depósito de agua y combustible, entre otras instalaciones.

Según los planes del Ministerio de Defensa, habrá bases para unidades de defensa antiaérea en el archipiélago de Nueva Zembla y en Dikson, el núcleo de población más septentrional de Rusia.

En la nueva doctrina militar aprobada en 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, prestó especial atención al Ártico, que ha pasado a ser una de las prioridades de la defensa nacional para las próximas décadas.

Aunque niega que se proponga la militarización de la región, Putin ordenó instalar una red de bases militares en la zona, que acoge un 80% de los yacimientos de hidrocarburos rusos.


💬Ver 0 comentarios