Palmeras de cocos fueron arrancadas de raíz en cultivos de miles de hectáreas, dijo la organización de agricultores Tamil Nadu Vivasayigal Sangam. (Pixabay) (semisquare-x3)
Palmeras de cocos fueron arrancadas de raíz en cultivos de miles de hectáreas, dijo la organización de agricultores Tamil Nadu Vivasayigal Sangam. (Pixabay)

Nueva Delhi - Un potente ciclón en el sur de la India dejó al menos 33 muertos y causó grandes daños en viviendas y caminos, además de que provocó que decenas de miles de personas buscaran refugio en campamentos, dijeron las autoridades hoy, sábado.

La marina de India asignó dos barcos y un helicóptero a labores de rescate. Las autoridades estatales enviaron agua potable, alimentos y paramédicos para las casi 82,000 personas que ingresaron en más de 400 campamentos a cargo del estado.

Esas personas fueron desalojadas de zonas en el trayecto del fenómeno Gaja, que afectó el viernes seis distritos del estado de Tamil Nadu con aguaceros y ventarrones de 55 millas por hora.

Los socorristas encontraron el viernes 13 cadáveres y 20 más hoy, sábado, dijo Edappadi Palaniswami, el funcionario elegido de mayor rango en el estado. La mayoría de los fallecimientos se debieron a inundaciones, derrumbes de viviendas y electrocuciones.

El ciclón derrumbó 30,000 postes de luz y más de 100,000 árboles, agregó. Casi 10,000 trabajadores intentaban restaurar el suministro eléctrico en las zonas más azotadas por la tormenta, apuntó.

Según Palaniswami, un gran número de cabras, ciervs y animales salvajes perecieron a causa de las inundaciones de los últimos dos días.

Palmeras de cocos fueron arrancadas de raíz en cultivos de miles de hectáreas, dijo la organización de agricultores Tamil Nadu Vivasayigal Sangam.

El estado de Tamil Nadu es azotado con frecuencia por ciclones que se desarrollan en la bahía de Bengala.


💬Ver 0 comentarios