Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Las intensas lluvias han provocado el deslizamiento de tierra en varios sectores de la capital dominicana (GFR Media).

Santo Domingo - Una mujer y sus dos hijas fallecieron anoche en la capital dominicana por un deslizamiento de tierra producto de las lluvias, de acuerdo con información ofrecida hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El deslizamiento provocó el derrumbe de la vivienda en la que se encontraban las víctimas, en momentos en los que en Santo Domingo caía un fuerte aguacero, precisó  una fuente del COE.

Las víctimas fueron identificadas como Danilsa Peña, 30 años, y sus hijas Frayeli y Yereli, 8 y 7 años, respectivamente.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que otro hijo de la mujer, de 2 años, está hospitalizado tras resultar herido cuando la vivienda quedó aplastada por una piedra durante un derrumbe.

El hecho ocurrió en el sector el Abanico de Herrera, en el oeste de Santo Domingo, próximo a un barranco.

El esposo de la víctima, Franyeris Félix Peña, de 29 años, narró a las autoridades que una piedra aplastó a Danilsa Peña y a las dos niñas, causándoles la muerte, según el comunicado de la Policía.

Según informa el Diario Listín de la capital dominicana,  alrededor de las 9 p.m. (misma hora en Puerto Rico) una de las tías de Danilsa Peña dio la alerta de que a su sobrina se le había caído la casa encima e inmediatamente todos corrieron a ayudarla.

“Cuando yo llegué a la casa solo estaba la madre de Yafreisi (apodo de Danilsa) afuera y gritando: ¡Ayúdenme que mi hija está allá adentro y mis nietas!. Cuando todos los hombres comenzaron a ayudar,  sacaron al varoncito que estaba herido, pero vivo. Luego trajeron a Yafreisi que estaba viva, pero murió minutos después”, contó  Esther Abreu, una residente de la zona.  

También dijo que las dos niñas de Yafreisi quedaron muy enterradas en los escombros y fue difícil sacarlas y que cuando lo lograron ambas estaban muertas.

El COE declaró ayer la alerta verde para Santo Domingo, así como para Santiago, Puerto Plata, Espaillat, en el norte; y Samaná y María Trinidad Sánchez, en el noreste, por las lluvias que afectan desde hace varios días gran parte del país y que, según la Oficina Nacional de Meteorología, continuarán durante todo el fin de semana debido a una vaguada.


💬Ver 0 comentarios