Un deslizamiento de tierra deja 12 muertos en Colombia (semisquare-x3)
Fotografía cedida por el departamento de Bomberos de Marquetalia (Colombia), muestra las labores de rescate en medio de las viviendas destruidas. (EFE)

Un deslizamiento de tierra registrado  este jueves en el municipio colombiano de Marquetalia (en el departamento de Caldas, al centro oeste) provocó la muerte de al menos doce personas.

Entre los fallecidos hay ocho mujeres y cuatro hombres, de ellos cuatro son menores de edad, 7 entre los 20 y 50 años y un adulto mayor.

El hecho, que se registró en el barrio Los Andes, ubicado al oriente del municipio, dejó dos viviendas destruidas y cuatro con daños.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos (UNGRD) en el departamento de Caldas, aseguró que tras el deslizamiento 28 personas fueron rescatadas con vida y que cuatro de ellas tienen lesiones menores y están siendo atendidas en un centro asistencial de la zona.

Delgado manifestó que el movimiento de tierra está relacionado con las fuertes lluvias de últimos días en la zona, a causa de la temporada invernal.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la emergencia.

"Solidaridad con las familias afectadas por deslizamiento en Marquetalia. Vamos en camino al municipio para apersonarnos de la situación. A las 11:00 a.m. realizaremos Consejo de Gestión de Riesgo", indicó.

"Bomberos y organismos de socorro de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania ya se encuentran adelantando labores de búsqueda y rescate en el sector. Los heridos están siendo atendidos", aseguró el sargento Uriel González, comandante de Bomberos de Marquetalia.

Asimismo, las autoridades de la UNGDRD informaron el envío asistencia humanitaria a la zona para atender a las familias damnificadas por la emergencia.


💬Ver 0 comentarios