A Vargas se lo acusa de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, coacciones y delitos contra la hacienda pública. (Mossos d'Escuadra)

Un excura acusado de engañar a mujeres ancianas fue detenido por los Mossos d'Escuadra (la Policía regional catalana) en la ciudad de Barcelona.

Según las autoridades, las mujeres habrían cedido sus inmuebles, dinero, joyas y obras de arte a cambio de que se hiciera cargo de sus necesidades básicas hasta su muerte.

Al sujeto, identificado como David Vargas, de 45 años y nacionalidad española, se le acusa de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, coacciones y delitos contra la hacienda pública.

Según un comunicado publicado en la web oficial de los Mossos d'Escuadra, por el momento se han localizado solo a seis víctimas, aunque no se descarta que haya más.

Además, los investigadores están siguiendo el rastro de más 3.5 millones de euros ($3.8 millones) en efectivo que encontraron en un inmueble propiedad de este exsacerdote para conocer su origen y relacionarlo con otras estafas.

Vargas fue el párroco de la población de Sant Vicenç de Castellet durante seis años. En este periodo, se caracterizó por varias cosas: en primer lugar, por sus acercamientos con las ancianas feligresas. Por otro lado, sus continuos enfrentamientos con parte de la parroquia y con el ayuntamiento (de marcado carácter catalanista). Sus ínfulas españolistas y arengas anticatalanas, enervaron incluso a los católicos más fieles de la población, aseguran medios locales.

Los equipos de investigación de los Mossos entraron en funicionamiento debido a las denuncias de las familias de algunas de las víctimas. Los casos se empezaron a acumular, así como las pruebas contra Vargas, quien ya pasó a disposición judicial.


💬Ver 0 comentarios