Un agente de policía controla el tránsito durante un apagón a causa de un fuerte sismo. (AP) (semisquare-x3)
Un agente de policía controla el tránsito durante un apagón a causa de un fuerte sismo. (AP)

Un sismo de magnitud 6.6 sacudió el jueves el norte de Japón cerca de una importante ciudad, informó el Servicio Geológico de EstadosUnidos.

El terremoto remeció la isla de Hokkaido alrededor de las 3:00 a.m. con una profundidad de 21 millas, señaló la agencia.

El epicentro del sismo se ubicó a unas 17 millas al este de la ciudad de Tomkomai, que tiene una población cercana a los 175,000 habitantes, y a 40.3 millas al sureste de Sapporo, con un área metropolitana de 1.9 millones de personas.

En Tokio, el gobierno central instaló una unidad de enlace en el centro de manejo de crisis en la oficina del primer ministro, a fin de recabar más información sobre el terremoto, reportó la agencia noticiosa Kyodo.

El jefe de gabinete Yoshihide Suga dijo que el primer ministro Shinzo Abe instruyó a las autoridades evaluar los daños y llevar ayuda a las personas afectadas.

El sismo causó apagones en una extensa área de Hokkaido. También afectó el servicio telefónico y las transmisiones televisivas en Sapporo.


💬Ver 0 comentarios