

18 de mayo de 2025 - 12:25 PM
PARÍS — La autoridad de aviación civil de Francia pidió a las aerolíneas reducir los vuelos en un 40% en el aeropuerto de París-Orly el domingo por la noche después de que los sistemas de control de tráfico aéreo sufrieran una avería.
La autoridad, conocida como DGAC, manifestó en un comunicado que se necesitaba cierta “regulación” que implicaba una reducción significativa en el número de vuelos. El comunicado no proporcionó detalles sobre la causa de la avería.
DGAC indicó que sus equipos “están completamente movilizados para restaurar las operaciones normales lo antes posible”.
El aeropuerto de París-Orly sirve vuelos nacionales e internacionales, incluidos la mayoría de los países europeos y Estados Unidos.
Los vuelos a España, Dinamarca, Arabia Saudí, Italia, Alemania, Austria, Holanda, Irlanda y varias ciudades francesas fueron cancelados el domingo, mientras que muchos otros sufrieron retrasos.
Más de 33 millones de pasajeros viajaron a través del aeropuerto de París-Orly el año pasado, aproximadamente la mitad del número en París-Charles-de-Gaulle, según cifras publicadas por el operador Aeroport de Paris.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: