Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Al menos nueve personas heridas tras explosión en la plaza principal de Acapulco

Una de las víctimas, un bebé, se encontraba en estado grave

10 de junio de 2024 - 5:24 PM

Las autoridades no especificaron si las víctimas eran residentes locales o turistas, pero la plaza, repleta de restaurantes, es popular entre ambos. (Shutterstock)

Ciudad de México - Nueve personas resultaron heridas por una explosión en la plaza principal de Acapulco, en la costa del Pacífico, informaron el lunes las autoridades.

Los fiscales del sureño estado de Guerrero no especificaron qué causó la explosión a última hora del domingo, pero algunos de los heridos tenían quemaduras, lo que sugiere un artefacto inflamable. Una de las víctimas, un bebé, se encontraba en estado grave.

Las autoridades no especificaron si las víctimas eran residentes locales o turistas, pero la plaza, repleta de restaurantes, es popular entre ambos. La declaración del gobierno estatal dijo que estaba “cuidando a los residentes de Acapulco, así como a los turistas, tras el incidente”.

Acapulco, azotado por el huracán Otis, de categoría 5, en octubre, lleva mucho tiempo siendo testigo de espeluznantes actos de violencia.

A finales de mayo, los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres aparecieron estrangulados y amontonados en Acapulco. Los cadáveres se encontraron en una calle con las manos atadas a la espalda. La semana anterior, se encontraron cinco cadáveres descuartizados esparcidos por una calle de Acapulco. Una de las víctimas era candidato a concejal en la cercana localidad de Coyuca de Benítez.

Pero la violencia en Acapulco suele consistir en ataques selectivos o en pequeños grupos de cadáveres que aparecen en las calles. Los ataques masivos e indiscriminados contra transeúntes en las plazas siguen siendo relativamente raros en México.

Acapulco sigue luchando por recuperarse tras el paso del huracán Otis, de categoría 5, en octubre. Otis dejó al menos 52 muertos y destruyó o dañó la mayoría de los hoteles.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: