

18 de mayo de 2025 - 1:04 PM
GINEBRA - Las autoridades en Suiza evacuaron a unas 100 personas de sus hogares después de que un deslizamiento de tierra amenazara su aldea alpina de Blatten en el Valle de Lötschental.
El portavoz local Matthias Ebener comentó al sitio de noticias suizo 20 Minuten que la evacuación la noche del sábado fue tranquila y ordenada.
“Todos pudieron encontrar alojamiento privado con familiares o amigos, o en otros hoteles. Los turistas afectados fueron reubicados en hoteles cercanos”, expresó.
No estaba claro cuándo los residentes podrían regresar a sus hogares, pero probablemente no antes del martes.
“Existe un riesgo real de desprendimientos de rocas”, señaló Ebener, refiriéndose a la cercana montaña Kleine Nesthorn y al glaciar Birch.
Varios senderos y caminos también fueron cerrados temporalmente.
El año pasado, los residentes del pueblo de Brienz también tuvieron que empacar sus pertenencias y marcharse debido a la amenaza de un posible deslizamiento de rocas desde una ladera alpina.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: