

19 de febrero de 2026 - 8:42 AM

Londres - La policía británica arrestó este jueves al expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor como sospechoso de mala conducta en un cargo público.
La policía no dio confirmó el nombre de Mountbatten-Windsor, como es normal según la legislación británica. Pero cuando se le preguntó si había sido detenido, el cuerpo señaló un comunicado en el que decía que habían arrestado a un hombre de unos 60 años. Mountbatten-Windsor, expríncipe Andrés, tiene 66 años.
Aquí está la declaración de la Policía de Thames Valley:
___
“Como parte de la investigación, hoy hemos detenido a un hombre de unos sesenta años de Norfolk como sospechoso de mala conducta en un cargo público y estamos llevando a cabo registros en direcciones de Berkshire y Norfolk.
El hombre permanece bajo custodia policial en este momento.
No nombraremos al detenido, de acuerdo con las directrices nacionales. Por favor, recuerde también que este caso está ahora activo, por lo que se debe tener cuidado con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato al tribunal.
El subcomisario jefe Oliver Wright ha declarado: “Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta acusación de mala conducta en la función pública.
Es importante que protejamos la integridad y objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para investigar este presunto delito".
Thames Valley Police have opened an investigation into an offence of misconduct in public office.
— Thames Valley Police (@ThamesVP) February 19, 2026
A man in his sixties from Norfolk has been arrested and remains in police custody. As per national guidance we will not name the arrested man.
Read more: https://t.co/wehZDx4InV pic.twitter.com/b23l2KeOHG
El arresto ocurre en el contexto de la publicación de la última tanda de documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, en los que volvió a mencionarse al expríncipe.
A comienzos de febrero, el primer ministro, Keir Starmer, pidió al expríncipe que testificara ante el Congreso sobre su asociación con el convicto Jeffrey Epstein.
En octubre de 2025, el rey británico, Charles III, retiró todos los títulos, honores y distinciones de Mountbatten-Windsor.
Por su parte, el monarca británico emitió expresiones esta mañana que confirman el arresto de su hermano e indicó que “la justicia debe seguir su curso”.
“Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investiga de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes”, afirmó en una inusual declaración firmada personalmente.
“En esto, como he dicho antes, cuentan con todo nuestro apoyo y cooperación”, señaló. “Permítanme dejarlo claro: la justicia debe seguir su curso”, añadió.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: