In this photo taken Friday, Jan. 8, 2010, a Siberian tiger reacts after licking the metal gate at a Tiger Park in Harbin in northeastern China's Heilongjiang province.  A Chinese newspaper report on Tuesday Jan. 19, 2009, warns that tigers in the country could become extinct in about three decades if the loss of habitats and illegal trade continue. (AP Photo/Ng Han Guan)
El zoológico de Zúrich dijo que se activó una alarma interna a la 1:20 de la tarde sobre que la cuidadora había sido atacada en el recinto por una tigre hembra. (AP / Ng Han Guan) (The Associated Press)

Berlín — El zoológico de la ciudad más grande de Suiza informó que una cuidadora de 55 años falleció el sábado tras ser atacada por una de sus tigres siberianos.

El zoológico de Zúrich dijo que se activó una alarma interna a la 1:20 de la tarde sobre que la cuidadora había sido atacada en el recinto por una tigre hembra, provocando que miembros del personal se apresuraran para ayudarla.

Los otros cuidadores pudieron engañar a la tigre siberiana, de nombre Irina, para que se alejara de su compañera y pudieran salir del recinto.

Los socorristas trataron de revivir a la mujer, pero falleció en el lugar del incidente.

El zoológico dijo que se ha abierto una investigación sobre el "trágico incidente", incluida la razón por la que la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que la tigre.

Tras haber abierto luego de un cierre relacionado con el coronavirus, el zoológico cerrará sus puertas el domingo.